Notas, Uncategorized, Zona Centro

A partir del 4 de agosto reabrirán las iglesias católicas con un aforo del 25 por ciento

Catedral. Foto cortesía
Catedral. Foto cortesía
Cada sacerdote determinará la reapertura o no de acuerdo a los casos de coronavirus que existan en su comunidad 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de julio de 2020. A partir del 4 de agosto la Diócesis de Cuernavaca reabrirá las iglesias de manera escalonada con un aforo del 25 por ciento, así lo dio a conocer Tomás Toral Nájera, vocero de la catedral.

El jerarca católico recordó que el próximo 4 de agosto, se celebrará la misa crismal en la catedral a puerta cerrada, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se consagrará al Cristo para que a través de los oleos se santifiquen a los feligreses.

Informó que después de esa fecha, cada sacerdote definirá si reabre o no su parroquia y dependerá del número de casos de coronavirus que existan en su comunidad y su municipio.

Indicó que la reapertura será escalonada y con las estrictas normas de higiene determinadas por la Secretaría de Salud para evitar un contagio de covid-19.

“El 4 de agosto los párrocos discernirán para reanudar el culto en las iglesias con los protocolos que los municipios lo indican con el 25 por ciento, los invitamos a que cada párrafo determine de acuerdo a los casos, por eso en algunas iglesias habrá misa pero atendiendo protocolos de los municipios”, recalcó.

Dejó en claro que la  iglesia ha coadyuvado con la emergencia sanitaria para ser pacientes y por ello aunque desde hace dos semanas pudieron haber reanudado con el cambio de semáforo naranja, decidieron esperar hasta agosto.

 

Entradas relacionadas