Con la nueva ley de seguridad privada podrán certificar a más de 4 mil 800 custodios
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 23 de julio de 2020. El presidente de Empresarios de Seguridad Privada del estado de Morelos, Maximiliano Alejandro Reza Aceves reveló que existen por lo menos 20 empresas de seguridad “patito” que son irregulares.
El empresario puntualizó que solo 138 tienen registro y solo el 15 por ciento de sus empleados tienen educación media superior, el resto, más de 720 elementos solo tienen la primaria y secundaria.
Sin embargo, destacó que con la nueva ley de seguridad privada podrán certificar a más de 4 mil 800 custodios con sus exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos para dar certeza a quienes los contratan y regular aún más las empresas y detectar las que operan fuera de la ley.
Indicó que a partir de ahora será obligatorio este examen y con los convenios con laboratorios certificados, de un costo que tenían de 2 mil 500 pesos en el C3 ahora les costará mil 500 pesos y lo tendrán que hacer una vez al año.
Admitió que se les han colado malos elementos y han abusado de la confianza de quienes los contratan, pero enfatizó que estos exámenes servirán para conocer más a los custodios y ubicarlos de acuerdo a su perfil.
Por último, informó que ante la pandemia por el covid-19, tienen el reporte de ocho trabajadores que se contagiaron y ningún deceso, por lo que celebró que sea una cifra baja de contagios por las medidas de higiene que han implementado.