Sugirió que se posponga su realización porque estamos en alerta máxima de contagios de covid-19
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de julio de 2020. Tras el anuncio del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos de que se llevará a cabo la feria de Tlaltenango en septiembre, la Secretaría de Salud estatal dijo que sería temerario porque Morelos aún no está en condiciones de realizar eventos masivos ante la pandemia por el covid-19.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas sugirió a la iglesia como al municipio que pospongan la tradicional feria porque existe un alto riesgo de contagio de coronavirus y arriesgar la salud de la gente así es algo temerario.
Dijo que si bien no sabemos cómo estaremos en el semáforo en esa fecha, anticipó que aún no es tiempo para realizar ese tipo de actividades de esa magnitud.
“Estamos en un riesgo alto, por lo tanto, arriesgarse a que las personas se enfermen es temerario, es nivel máximo de alerta”, recalcó Cantú Cuevas.
Mencionó que incluso a nivel internacional y en el país se cancelaron eventos importantes ante el inminente riesgo de un contagio, mencionó que aquí también debemos ser muy cautos y la postura es firme de que los eventos masivos no se deben realizar.
Morelos al corte del 29 de julio sumó 4 mil 122 positivos y 856 defunciones.
En tanto, el alcalde de Cuernavaca pidió defender la festividad a la Virgen de los Milagros porque es una tradición no solo de Tlaltenango que se ha realizado por más de 300 años.
Afirmó que, aunque Morelos se encuentre en cualquier color del semáforo, se realizará.