Notas, Zona Centro

Por segundo día consecutivo, vecinos de la Barona y Sátelite bloquean por falta de agua y altos cobros

Protesta por corte de energía y agua. Foto cortesía
Protesta por corte de energía y agua. Foto cortesía

SAPAC debe más de 110 millones de pesos a la CFE 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 4 de agosto de 2020. Por segundo día consecutivo en esta semana hubo bloqueos en avenida Morelos y bulevar Cuauhnáhuac por altas tarifas y falta de servicio de agua en diversas colonias de Cuernavaca por el corte de energía eléctrica a los pozos ante el adeudo de 110 millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer bloqueo lo realizaron vecinos de la colonia Antonio Barona por más de cuatro horas en la avenida Morelos a la altura de las oficinas del SAPAC desde las nueve hasta las 2 de la tarde de este martes, hasta que lograron el acuerdo para que les apliquen tarifas justas porque sus recibos les llegan de más de 15 mil pesos.

El otro bloqueo, lo realizaron vecinos de la colonia Satélite en el bulevard Cuauhnáhuac a la altura de la Policía Federal con dirección hacia Jiutepec, por la falta de agua desde hace más de 5 días.

Los afectados señalaron que la CFE les cortó la luz a los pozos y eso los dejó sin agua y lo mismo pasó con once pozos por lo que miles de familias están en sin agua en Cuernavaca en medio de la pandemia por el Covid-19.

Entradas relacionadas