Notas, Zona Centro

Latente el cierre del 30 por ciento de restaurantes por bajas ventas ante nueva normalidad

Harry Nielsen León. Foto de archivo
Harry Nielsen León. Foto de archivo

El presidente de la Canirac dijo que las ventas de un 40 por ciento no es suficiente para mantener la nómina o incluso el negocio

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de agosto de 2020. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) dio a conocer que sigue latente el cierre de entre un 15 y 30 por ciento de los restaurantes por las bajas ventas y deudas que enfrentan derivado de la pandemia por el covid-19, así como otro despido más de personal.

Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos, informó que con la nueva normalidad que está limitado el aforo en los restaurantes y han realizado adecuados, sus ventas no superan ni el 40 por ciento y eso es insuficiente para mantener la nómina, pagar renta, luz y demás servicios.

Dijo que al menos requieren tener ventas de un 60 por ciento para sostenerse porque muchos están endeudados; los que rentan ya les cobran de manera normal y la Comisión Federal de Electricidad solo les dio tres meses de gracia, pero ningún descuento a pesar de que los negocios estuvieron cerrados.

Insistió que de parte del gobierno estatal como federal no recibieron ningún tipo de apoyo, más que el de su familia y amigos por ello han podido mantenerse.

Entradas relacionadas