Denuncia José Casas a la Contralora del Estado por ejercicio indebido del servicio público
- by Redacción
El diputado afirmó que la funcionaria estatal no cumple con la residencia para ocupar el cargo
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 17 agosto de 2020. El diputado independiente del Congreso de Morelos, José Casas González, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado, América Jiménez Molina, quien no cuenta con la residencia ni con la experiencia para ocupar el cargo.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, el legislador aseguró que la ley establece que para ocupar dicho cargo se debe contar con una residencia de 10 años en Morelos, lo cual la contralora no cumple ya que hay documentos legales que comprueban su residencia en el Estado de México, además de que no cuenta con la experiencia para desempeñar el cargo.
Es por ello, que presentó dicha denuncia por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que no se puede permitir este tipo de irregularidades en una área del Ejecutivo en donde se combate a la corrupción.
Ante tal situación, José Casas hizo un llamado al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que lleve a cabo la remoción de la funcionaria, ya que este tipo de actos afectan su administración y el trabajo que realiza en beneficio de los morelenses.
Por la tarde, el legislador independiente acudió a la Fiscalía Anticorrupción para presentar la denuncia en contra de la titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado, América Jiménez Molina, a quien acusó por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El legislador, fue atendido por el fiscal, Juan Salazar Núñez, a quien le explicó que la funcionaria estatal está quebrantando la ley al no cumplir con los 10 años de antigüedad para ejercer el cargo, además de que no cuenta con la experiencia en el área.
Juan Salazar Núñez, recibió la denuncia del diputado independiente y se comprometió a trabajar en estricto apego a derecho.