Notas, Zona Centro

Aumentan llamadas a los centros de atención juvenil durante la pandemia

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez. Foto cortesía
Guillermo Rafael Santiago Rodríguez. Foto cortesía

Los jóvenes llaman para pedir apoyo por temas de estrés, depresión, violencia y suicidio 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 18 de agosto de 2020. Durante el confinamiento por la pandemia, las llamadas a los centros de atención juvenil se incrementaron 200 por ciento, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

En su gira por Morelos para la firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para el impulso del programa “fábrica de jóvenes” donde se apoyará al sector juvenil con 120 mil pesos para proyectos productivos, el director del IMJUVE reveló que tan solo en tres semanas atendieron mil 400 llamadas de jóvenes que pidieron apoyo en primer lugar por problemas de estrés, en segundo lugar por depresión causada por la pandemia, en tercer lugar por violencia contra las mujeres y en cuarto lugar por suicidios.

Mencionó que antes de la pandemia recibían 200 llamadas a la semana, después se elevó a 400 y en total recibieron mil 400 ; le des dio apoyo y asesoría a los jóvenes para evitar temas de adicciones e incluso el suicidio.

Asimismo, reconoció que el sector juvenil se vio afectado con la perdida de fuentes de empleo ante la crisis económica que generó la emergencia sanitaria y dio a conocer que uno de cada seis jóvenes perdió su fuente de empleo.

Sin embargo, destacó que como nunca en otro gobierno, se apoya con programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro que aseguró a pesar de la crisis no reducirá el beneficio, porque servirá de impuso para enfrentar las dificultades económicas de ese sector.

Entradas relacionadas