Afirma el vicealmirante que está tranquilo por los buenos resultados del Mando Coordinado
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de agosto de 2020.El comisionado de Seguridad del estado, José Antonio Ortiz Guarneros admitió que el robo a casa habitación se disparó en Morelos a consecuencia de la pandemia por el covid-19 debido a que mucha gente se quedó sin empleo.
El vicealmirante reconoció que ese delito se incrementó en los últimos meses en el estado por la crisis económica generada por la pandemia, debido a que muchas personas fueron despedidas de sus empleos y están delinquiendo.
No obstante, afirmó que no bajará la guardia para dar buenos resultados, que si no fuera así no estuviera tranquilo.
A diferencia del alcalde de Cuernavaca que mencionó que el Mando Coordinado no ha dado resultados, Ortiz Guarneros presumió que se ha combatido a la delincuencia y se ha logrado la detención de 10 objetivos criminales importantes.
“Diario hay resultados, yo estaría muy preocupado si no los hubiera», subrayó el comisionado de Seguridad.
Asimismo, reveló que de las más de cinco mis llamadas que reciben al 91, 4 mil 500 son falsas por lo que hizo un llamado a la población que evite hacer este tipo de llamadas sino es una emergencia.
Por último, reconoció que Morelos es una de las entidades del país con los sueldo más bajos para policías y se ubica en el penúltimo lugar.