Notas, Zona Centro

Analizan comerciantes vender en periferia del zócalo de Cuernavaca aunque no haya Grito de Independencia

Mario Lara. Foto de archivo
Mario Lara. Foto de archivo

Dijeron que hasta el momento no les han notificado de manera oficial, la cancelación de las fiestas patrias

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 21 de agosto de 2020. Ante la cancelación de las fiestas patrias en Morelos por la emergencia sanitaria ante el coronavirus, comerciantes de las Plazas Lido y Degollado analizan si venderán como cada año, aunque no haya festejo en la plancha del zócalo.

Mario Lara López, líder de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, comentó que ni el ayuntamiento de Cuernavaca ni el gobierno del estado les ha informado sobre la cancelación del Grito de Independencia.

Dijo que aún hay tiempo y esperan les notifiquen 15 días hábiles antes de la fecha, “porque muchos vienen de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, entonces sí nos deben avisar con tiempo para que no vengan en la periferia del centro, pero tienen la esperanza de que se lleve a cabo y sino valorarán vender, aunque no haya grito en el zócalo.

Sin embargo, mencionó que tanto la cancelación de la feria de Tlaltenango como el Grito es un duro golpe para su economía porque despuntaban sus ventas en el mes de septiembre que se ha visto bastante deteriorada por la pandemia e incluso ya derivó en el cierre del 40 por ciento de los negocios que se encuentra en las plazas Lido y Degollado.

Entradas relacionadas