Especiales, Notas, Uncategorized

Migrantes latinos se organizan para asegurar triunfo de sus candidatos que defiendan sus derechos

Latinos Foto cortesía
Latinos Foto cortesía

La agenda de Joe Biden para los latinos incluye beneficios para esta comunidad

Por la redacción

Sacramento, California, Estados Unidos; 26 de agosto de 2020. Organizaciones de latinos en Estados Unidos dieron a conocer que aplicaran diferentes acciones para triunfen de candidatos, en especial el demócrata Joe Biden, que defiendan sus derechos.

Así lo dieron a conocer Magaly Sánchez Hall, Raúl Hinojosa y Arnulfo Díaz, organizadores de caravana en Los Ángeles, quienes expresaron que una de estas acciones consiste en comunicarse con diez familiares o amigos y asegurarse de que estén registrados para votar y votar temprano.

Los migrantes explicaron que como parte de la ola azul de caravanas en apoyo a los candidatos demócratas en varias partes como en San Diego, San Francisco, California, y en El Paso, Texas, se están organizando los grupos.

Por ejemplo, domingo 30 de agosto de 2020 se realizarán las  caravanas en San Diego y en San Francisco.

Dijeron que Donad Trump intentará sabotear las elecciones. Además, en todo el país los fiscales generales republicanos están presentando demandas partidistas falsas diseñadas para impedir que los latinos y otras minorías voten y los jueces republicanos están emitiendo opiniones sin principios, que ponen su pulgar en la escala de las elecciones.

La comunidad latina necesita comenzar a votar desde que las boletas lleguen el 4 de octubre de 2020.

“No podemos permitir que las trampas nos roben nuestro voto”, explicaron.

En el ámbito, 32 millones de latinos y 30 millones de afroamericanos serán elegibles para votar en 2020. Ambas comunidades votarán abrumadoramente por candidatos demócratas.

En California, los jóvenes latinos son la cohorte más grande entre la población latina. En las primarias del estado de California, Bernie Sanders ganó votantes latinos menores de 29 años por un margen de 71 por ciento a 5 por ciento para Biden; entre los votantes blancos jóvenes, Sanders ganó un 47 por ciento frente al 5 por ciento de Biden. Si bien solo el 19% de los jóvenes latinos y el 12% de los jóvenes afroamericanos dijeron que votarían por Trump, el desafío es simplemente asegurarse de que voten. Una vez en las urnas, hay pocas dudas de que los jóvenes votarán por Biden / Harris.

Explicaron que quienes estén interesados en las caravanas que se van a realizar en San Diego, California, se pueden comunicar con Marggie Castellano al email action@marggiecastellano.com o al 928 821 3048; para la caravana de San Francico, debe enviar un correo electrónico a guadalupana08@yahoo.com o llamar al 415424-9223 al obispo Jorge García  y para la de El Paso, debe llamar a Daniel Alcala al 915502-4226.

Votos latinos Foto cortesía
Votos latinos Foto cortesía

En el portal El Tiempo Latino, la periodista María Peña expone que una serie de propuestas de la agenda latina del exvicepresidente, Biden, entre las más importantes están: el ascenso de los latinos a la clase media; más inversiones en programas de salud; la ampliación de oportunidades educativas; el combate a los delitos motivados por el odio racial y la violencia de las armas, y el respaldo a los inmigrantes.

Así, Biden promete que, desde el primer día, trabajará por la legalización de toda la población indocumentada, el restablecimiento del programa DACA para los dreamers, y un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que han huido del régimen autoritario en su país.

La agenda incluye una inversión de más de $70 mil millones para universidades con alto porcentaje de estudiantes latinos; educación universitaria gratuita para familias con ingresos menores a los $125 mil anuales, y más fondos para programas preescolares.

En el área económica propone un crédito tributario de hasta $15 mil para familias hispanas que compren casa por primera vez; más acceso a $100 mil en préstamos con bajos intereses para pequeños negocios; más fondos para ayudar a los latinos a establecer sus propios negocios, y una inversión de dos billones de dólares para crear empleos a través de obras públicas.

En el área de salud, incluye crear una “opción pública” para personas sin seguro médico; ampliar los subsidios dentro de “Obamacare”; más fondos para “Medicaid”, y la ampliación de las pruebas gratuitas de COVID-19, y de la cobertura de tratamientos contra esa enfermedad.

Entradas relacionadas