Notas, Uncategorized, Zona Centro

Alcalde Villalobos deja de pagar quincena de trabajadores

Antonio Vialllobos
Antonio Vialllobos

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de septiembre de 2020. El presidente Antonio Villalobos Andán dejó de pagar la quincena a los trabajadores de ayuntamiento, muchos de estos sólo cuentan con esa fuente de empleo y en estas fiestas patrias se quedaron sin cena:

“Mucho del suelo que devengamos sirve para pagar deudas porque es poco lo que recibimos; y este quince de septiembre pensamos que podíamos preparar una cena modesta con mi familia pero el dinero no legó y nos quedamos sin dinero”, expuso uno de los trabajadores que no ha recibido hasta el día de hoy su salario.

Otro trabajador dijo que los líderes sindicales les habían advertido que no protestaran porque era lo que estaba esperando el alcalde, para darlos de baja.

Explicó que los líderes sindicales como Liliana Nájera Castillo, Otilia Reyes Soto, del Sindicato Autentico de Trabajadores; Guillermo Sánchez Vélez del Sindicato del Centro de Abastecimiento, Mercados y Empleados, entre otros, se concretan a decir que están insistiendo para que les paguen pero no toman acciones concretas o legales para demandar un cumplimiento:

“En vez de defendernos parece que nos ataca. En abril pasado la legisladora Alejandra Flores pidió a Antonio Villalobos que dejara de violentar nuestros derechos laborales antes los despidos y falta de pago; inmediatamente los líderes sindicales salieron defender a presidente municipal en vez de exigirle que cumpliera con su obligación”, dijo el trabajador.

Asimismo en meses pasados se dio a conocer que los regidores habían obtenidos préstamos de varios miles de pesos y el edil de Cuernavaca dijo que se les daba ese dinero y ganaban esos altos sueldo porque esto evitaba que cayeran en actos de corrupción.

“Dejar de pagar el salario a un trabajador no es sólo una falta administrativa; el alcalde Villalobos está violando un derecho constitucional. Somos obreros, somos gente que vive de lo que trabaja, somos personas que tienen necesidades y deudas y trabajamos para pagarla. Tenemos el mismo derecho que los regidores, que el propio presidente municipal y que los funcionarios que él puso en el ayuntamiento y que ganan miles de pesos. Exigimos nuestro pago puntual de ley”, expusieron los afectados.

Sobre este mismo tema, el presidente Antonio Villalobos Adán, realizará una reestructura a fondo del Gobierno de la Ciudad.

Explicó que cuenta con un presupuesto anual de mil 300 millones de pesos de presupuesto; 800 millones se destina al pago de nómina, es decir, a sueldos, salarios y remuneraciones para los más de 4 mil trabajadores que tiene el municipio. 25% de los trabajadores son pensionados y jubilados, esto representa 200 millones de pesos año; el otro 75% son 600 millones de pesos para pagar a los trabajadores en activo.

Antonio Villalobos Adán “Lobito”, como se hace llamar, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 

 

Entradas relacionadas