Especiales, Notas, Uncategorized, Zona Centro

Periodistas realizan el segundo bazar de donación a beneficio del Salón Los Ángeles

Salón-Los-Ángeles-Foto-El-Universal Adriana Hernández
Salón-Los-Ángeles-Foto-El-Universal Adriana Hernández

El bazar también recaudará recursos para los propios periodistas que están en una situación económica difícil por covid-19

Por Rosy Linares

Ciudad de México; 23 de septiembre de 2020. Periodistas de los diversos géneros llevarán a cabo el segundo Bazar a beneficio del rescate del Salón los Ángeles, hacen el llamado por redes sociales por el rescate del emblemático Salón.

Dicho lugar está cerrado al público desde el  pasado 22 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el covid-19; la situación de este lugar es crítica por la falta de ingresos.

El salón que es de la familia Nieto desde 1972, cumplió 83 años el pasado 2 de agosto del año en curso.

Ésta es la segunda vez que el salón suspende actividades a causa de una pandemia. La primera fue en 2009 por el virus A/H1N1, que les obligó a cerrar dos semanas.

Alrededor de 30 familias dependen económicamente, de manera directa, del lugar, y en forma eventual un centenar: meseros, músicos, trabajadores de limpieza, taquilleras, boleteros y personal de seguridad, entre otros, además de la derrama económica a los negocios de alrededor.

De cerrarse definitivamente el salón Los Ángeles se perdería un espacio cultural, una identidad para el habitante de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

De acuerdo con criterios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el salón sería facilitador de la preservación del patrimonio cultural intangible de la humanidad, como la rumba cubana, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su escenario han pasado agrupaciones y cantantes representativos de toda clase de música; y se le relaciona con frecuencia con la afroamericana.

La lista de personajes que han cantado en el lugar es interminable, además de la realización de actos con intelectuales y escritores como Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis.

El Bazar Comercial, también tiene la finalidad de seguir apoyando a las y los periodistas que por la Pandemia se quedaron sin trabajo o debido al confinamiento; por contagio de ellos o algún familiar, no han podido salir a trabajar.

Este Bazar Comercial se realizará  los días 3 y 4 de octubre del presente año. Reporteros, fotógrafos, editores y gente de diversos medios de comunicación, ofrecerán artículos como artesanías, ropa, alimentos,  fotografías, diseños, entre otros.

Bajo el lema, «Apoyarnos es el Medio», se espera la asistencia y solidaridad del gremio periodístico, y público en general, con las debidas medidas sanitarias, en el famoso recinto, ubicado en la calle de Lerdo 206, colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11 de la mañana a las 6 de la tarde, la cuota de recuperación es de sólo $15.00.

Entradas relacionadas