Notas, Zona Centro

Existen 500 denuncias ante la Contraloría por presuntos desvíos de recursos y faltas administrativas

America Berenice Jimenez, Contralora. Foto cortesía
America Berenice Jimenez, Contralora. Foto cortesía

Once están en riesgo de ser inhabilitados por el Tribunal de Justicia Administrativa

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 29 de septiembre de 2020. La titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado, América Berenice Jiménez Molina, reveló que existen 500 denuncias en contra de ex funcionarios y actuales servidores públicos por diversas faltas administrativas e incluso por presuntos desvíos de recursos y once están en riesgo de inhabilitación.

La funcionara puntualizó que a su llegada había 800 denuncias contra funcionarios y exfuncionarios y abatió el rezago por lo que están pendientes 500 denuncias y once se han turnado al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para deliberar sanción que podrían derivar en la inhabilitación.

Respecto al caso de funcionarios de la cual administración detalló que son denuncias por maltrato a los subordinados o por incumplimiento en la declaración patrimonial y de los exservidores es por desvío de recursos.

Asimismo, informó que 70 funcionarios de esta administración podrían ser inhabilitados por incumplir con la declaración patrimonial, porque se les venció el plazo.

Indicó que, de cerca de 4 mil servidores públicos, 70 no han cumplido con su declaración patrimonial y el próximo año será obligatorio que todos, incluidos el personal sindicalizado, cumplan con esa declaración de sus bienes.

Entradas relacionadas