Notas, Uncategorized, Zona Centro

Alcalde Antonio Villalobos despide a más de 500 trabajadores

Líderes sindicales y alcalde Antonio Villalobos
Líderes sindicales y alcalde Antonio Villalobos. Foto de la página oficial del Ayuntamiento de Cuernavaca 

Los líderes sindicales dejan solos a los agremiados

Otilia Reyes Soto recabó 260 mil pesos para tramitar un amparo pero lo presento, a sabiendas, de manera extemporánea

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos, México; 5 de octubre de 2020. Hoy lunes 5 de octubre, personal de Recursos humanos del ayuntamiento de Cuernavaca  fueron con listan en mano a las distintas áreas a despedir a todo el personal sindicalizado que tuvieran 5, 10, 15, 20, 25, 28, años de antigüedad, sin importar que estuvieran ya tramitando su jubilación, denunciaron algunos ex trabajadores del ayuntamiento afectados por esta decisión.

También dijeron que al día de hoy se contabilizaron  aproximadamente 500 trabajadores.

Los inconformes relataron que Recursos humanos repetía que los trabajadores ya sabían de este despido porque fue un acuerdo de cabildo en donde la totalidad de los regidores votaron por la reducción de la nómina  ya los trabajadores  se les enteró con oportunidad.

También les ordenaron que ”firmaran la renuncia”, ya que sus derechos como trabajadores estaban protegidos y se les iba a liquidar conforme a la ley, al 100 por ciento.

Durante estos hechos uno delos trabajadores despedidos preguntó si había o no dinero para liquidarlos y respondieron que sí, entonces varios replicaron que entonces por qué los despedían.

Los cientos de empleados inconformes acudieron con sus líderes sindicales, sin embargo ninguno los atendió.

El jueves pasado ante el inminente despido, la lideresa del Sindicato Auténtico Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca Otilia Reyes Soto, pidió a los trabajadores 200 pesos, logrando recaudar 260 mil pesos; les dijo que con ese dinero que le dieron los trabajadores tramitaría un amparo para evitar el despido. Pero no se presentó a tiempo la demanda y el amparo no impidió el despido masivo.

El 8 de octubre de 2019, el residente Antonio Villalobos Adán, la Síndico, Marisol Becerra y el Secretario General, Erick Santiago Romero Benítez, rubricó las Condiciones Generales de Trabajo que garantizarán la estabilidad y justicia laboral, entre la base y las autoridades municipales.

En la nota publicada en la página del ayuntamiento se exponía que luego de varias mesas de negociación con la Secretaría de Administración, está aprobó el 3 por ciento de aumento al salario, por ello mil 600 sindicalizados recibirían vales de despensa, prestaciones, y bonos que se dejaron de entregar desde el 2016.

Villalobos Adán ha preferido mantener a sus familias y allegados en el Ayuntamiento que a los trabajadores que necesitamos nuestra fuente de empleo porque con ello mantenemos a nuestras familias; tampoco ha disminuido el pago de publicidad a los medios de comunicación. Los reporteros los siguen como moscas y publican los que él quiere que publiquen y no la verdad de lo que sucede, expusieron algunos trabajadores despedidos.

 

 

Entradas relacionadas