Desde que se decretó la pandemia por el covid-19, el gobierno acordonó la plancha del zócalo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 8 de octubre de 2020. Una vez que Morelos cambie a semáforo epidemiológico de color verde, el gobierno del estado reabrirá la Plaza de Armas de Cuernavaca, que está a su cargo, tras más de siete meses que permaneció acordonada por la pandemia del Covid-19, pero habrá restricciones, confirmó la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.
En la actualidad, Morelos se encuentra en el semáforo color amarillo, pero de acuerdo con la funcionaria estatal una vez que el gobierno federal anuncie el color del semáforo a color verde, reabrirán la plancha del zócalo capitalino para que la ciudadanía y turistas puedan transitar.
Sin embargo, dejó en claro que no se permitirán actos masivos ni actividades culturales que se realizaban los fines de semana antes de se decretara la pandemia, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
En otro tema, respecto al paquete económico 2021, la titular de la Secretaría de Administración dijo que están listos para que los diputados los convoquen a mesas de trabajo para discutir el presupuesto del próximo año.
Comentó que la crisis económica generada por la pandemia, “nos llevará a discutir de manera particular el presupuesto del 2021, porque habrá austeridad”.