Suman 34 casos de este tipo de fraudes en Morelos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de octubre de 2020. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que en Morelos se han registrado 34 casos de “spoofing”, una nueva modalidad de fraude, mediante la cual una persona se hace pasar por otra.
Carlos Flores, encargado de Educación Financiera de la (CONDUSEF) puntualizó que esta nueva modalidad de fraude telefónico suplanta la identidad para obtener toda la información personal y utilizarla de manera ilegal.
Alertó que ninguna institución bancaria solicitará datos sensibles del cliente, como la terminación de la tarjeta de debido o crédito u otros datos.
Ante esto, pidió a la población que cuando reciban una llamada telefónica no proporcionen ningún dato personal porque la información de los cuentahabientes la tienen los bancos, esas instituciones no hacen este tipo de llamadas y se debe acudir directamente a la sucursal bancaria para resolver dudas.
Indicó que cuando la persona recibe la llamada telefónica, la pantalla del celular refleja una identificación manipulada por los delincuentes, quienes se hacen pasar por ejecutivos de los bancos para obtener información y con ello cometer los fraudes.