Lo confirmó Salud tras desabasto de medicinas de la federación
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de noviembre de 2020. Ante el desabasto de medicamentos para la atención del cáncer a nivel nacional, el gobierno del estado realizó la compra de medicamentos para atender a los pacientes y salvaguardar su salud, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
El funcionario estatal afirmó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es que ningún niño que padece cáncer se quede sin los medicamentos que necesitan para enfrentar el padecimiento, por lo que, ante la falta de medicamentos de la federación, el gobierno estatal invirtió en una compra para garantizar la salud de los morelenses.
Aseguró que en Morelos los pacientes de esta enfermedad reciben sus tratamientos de manera oportuna, debido a que adquirieron los medicamentos a través de una compra estatal, pero no precisó el monto de lo que invirtieron.
“De hecho, mucho del medicamento se ha conseguido con recurso estatal, pero el problema ha sido dónde conseguirlos, porque los proveedores de los medicamentos oncológicos son pocos y básicamente se hacen a nivel federal las compras, la mayor compra la ha realizado el Hospital del Niños Morelense que es donde más se han utilizado”, aseveró.