Este sábado la Diócesis de Cuernavaca realizará la sexta caminata por la paz de manera virtual
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de noviembre de 2020. Al menos trece alcaldes de Morelos están en deuda con el crimen organizado porque financiaron sus campañas electorales y pagan derecho de piso para que los dejen trabajar de forma normal, reveló el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro.
En rueda de prensa, el jerarca católico afirmó que de fuentes fidedignas puso en evidencia que había 13 municipios que tenían que pagar derecho de piso y la situación no ha cambiado mucho, “todavía una mayoría de esos trece, lo siguen haciendo para poder trabajar de una forma normal, haciendo acuerdos con el crimen organizado porque les pagó sus campañas y están en deuda; es un secreto a voces”.
Afirmó que Morelos no solo sufre por la pandemia del Covid-19 sino por la de la inseguridad, “las dos, tanto la del coronavirus como la de inseguridad es igual porque hay cientos de familias que viven el drama del a violencia, de los robos y cientos de familias que han perdido un familiar y la intensidad del dolor es igual”.
Ante este clima de violencia, anunció que este sábado siete de noviembre, se llevará a cabo la sexta marcha por la paz la cual será de manera virtual ante la pandemia.
Sin embargo, detalló que, desde la catedral, el consejo de la Diócesis saldrá con la virgen de los Milagros y caminarán por las principales calles del centro donde habrá testimonios de personas recuperadas del coronavirus.