Notas, Uncategorized, Zona Centro

Policías solicitan suspensión de cursos y atención médica

Policías. Foto de aspecto
Policías. Foto de aspecto

Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 5 de noviembre de 2020. Familiares de policías, que pidieron no publicar su nombre por temor a represalias, solicitaron a los altos mandos suspendan los cursos que en la actualidad se realizan en la Academia de la Policía Estatal de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, ya que hay varios elementos con síntomas de coronavirus.
Dijeron que desde hace poco más de dos meses un grupo de 150 oficiales permanecen en un curso, varios de ellos enfermos con tos, temperatura y dolor de cuerpo,
Denunciaron que no cuenta con atención médica, porque el doctor se encuentra de vacaciones, anteriormente, estaban brindando atención de nueve de la mañana a las 16:30 horas, pero llevan varias semanas sin contar con vigilancia médica.
Más de 15 policías asiste al curso con dolor de cuerpo, tos, temperatura, y no han recibido atención.
Les han dado un kit de medicamentos, pero caducos, explicaron.
También dijeron que los elementos policíacos de alto riesgo por enfermedad como hipertensión o diabetes han sido obligados a trabajar y a asistir a los cursos, con  alto riesgo se contagiarse por covid-19 y contagiar a los demás o que los policías con síntomas puedan contagiarlos.
Por ello pidieron se suspendan los cursos, atención médica profesional, medicamentos no caducos y se ponga al personal vulnerable a resguardo.

Entradas relacionadas