En entrevista, la funcionaria estatal destacó que al cierre del año 2020 hay números positivos a pesar de que se retrocedió a semáforo naranja, porque se recuperaron casi 7 mil empleos.
Puntualizó que en el mes de agosto se recuperaron mil 600, en septiembre 1mil 293, en octubre mil 800 y noviembre 2 mil 031 empleos, por lo que existen 207 mil 126 empleos formales.
Recordó que el 60 por ciento del PIB de Morelos depende de las actividades de servicios y mientras no haya semáforo verde, no operan al 100 por ciento por lo que son alentadores los números, porque muchos establecimientos están operando al 25 y 50 por ciento.
Asimismo, cuestionada sobre la aprobación del paquete económico 2021 y ferrosur, dijo que no tiene el monto final pero que normalmente le asignan entre 86 y 90 millones de pesos por lo que dará prioridad el próximo año al tema de recuperación y generación de empleos y ferrosur detonará inversiones.
Sin embargo, sobre este tema reveló que aumentará su monto porque se robaron varios tramos de vía que tendrán que sustituirse.
No obstante, destacó que este proyecto, más la reforma laboral generarán mejores condiciones de inversión en la entidad y que Morelos sea más competitivo.