Notas, Uncategorized, Zona Centro

Mujeres, esenciales para Renovación  Política Morelense: A. Coria Oropeza

Foto alusiva
Foto alusiva

Cuernavaca, Morelos, México; 28  de diciembre de 2020. “Las mujeres requieren de un cambio”. Se necesitan “más cuadros” y que este sector se involucre, aún más, en las decisiones del estado. Son “esenciales” en la filosofía de Renovación Política Morelense (PRPM). 

Así lo destacó Alma Coria Oropeza, secretaria estatal de la Mujer: “nosotras sabemos de las situaciones que nos aquejan”. 

“Somos un partido nuevo” que, desde la Presidencia (a cargo de Leticia Salgado Peña), se ha dedicado a trabajar en pro de la “sociedad civil”, bajo la influencia del tema “social”, como un valor “trascendental”, por el que se establecen las diferencias con otros proyectos. 

Asimismo, Coria Oropeza externó que continuarán desarrollando cursos de capacitación y talleres, con un sentido de “empatía”, a efecto de contribuir a la salvaguarda de los derechos de la población femenina.

Adujo que el involucramiento del sector es cada vez mayor: “hemos estado visitando todo el estado… Cualquier acción a favor de las mujeres, nos beneficia a todas. Estamos por el mismo fin”. 

Por tanto, se deben de tomar en cuenta, no sólo para cumplir con “una cuota” (que es una obligación, con base en la normatividad vigente). Lamentó que, en ocasiones, “se utilicen como un medio”, siendo que éstas poseen “un talento impresionante, que podrían hacer grandes cambios”; no obstante, “no se les da la oportunidad como debieran”.  

El estado, enfatizó, requiere de “preparación”; los esquemas “improvisados” van en detrimento de las demandas esenciales; sobre todo, en los ámbitos de educación, cultura, empleo, economía, salud y educación. 

Agregó que, independientemente de los avances, “hace falta más participación”. En este caso, es necesario plantear “claridad” en lo que se dice y hace. El partido fomenta la inclusión de todas las voces, que son “indispensables” en la reivindicación de los valores. 

En síntesis, opinó que, aun cuando la brecha entre géneros va en descenso, la paridad tiene que lograrse con la propuesta concreta, el diálogo y la labor conjunta, donde se respeten las ideas diferentes (como parte de la pluralidad).

Entradas relacionadas