Notas, Uncategorized, Zona Centro

Salvaguardar la salud, premisa de Renovación Política Morelense

Foto alusiva
Foto alusiva

Cuernavaca, Morelos, México; 29 de diciembre de 2020. El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) continúa desarrollando talleres de capacitación en materia de “mejora nutricional” de ganado, para salvaguardar la salud de la población en torno al consumo de productos cárnicos libres de clembuterol y otros “anabólicos nocivos”.

Desde el área de Fomento Económico, se han dispuesto pláticas hacia productores de Zacualpan y, en lo sucesivo, en otros municipios de oriente, como: Jonacatepec y Axochiapan. Al respecto, Nelson Torres Salgado, responsable del área, mencionó, en entrevista, que los “bloques nutricionales” son conocimientos que se están transmitiendo, consistentes en “utilizar insumos propios” (maíz, sorgo y melaza), a fin de alimentar “sanamente” al ganado.

De igual forma, externó que se trata de fortalecer las “buenas prácticas” en cuanto al ejercicio alimentario hacia animales “rumiantes”: bovinos, ovinos, borregos, vacas y chivos, fundamentalmente.

De este modo, se enseña a generar suplementos “ricos en minerales, vitaminas, proteínas y algunos aditivos”. Insistió en que aún existen “muchas dudas”, pero, se prevé extender este tipo de cursos en otras comunas.

Asimismo, expuso que, dentro de las actividades descritas, se hizo hincapié sobre el “aprovechamiento” de la materia prima que existe en cada demarcación: “…no se necesitan proveedores de otros estados para balancear la dieta”.

Así, precisó, se proporcionan las “sustancias indispensables” en el ámbito pecuario, con las cantidades específicas, con el objetivo de complementar una cadena: “animales sanos irán más rápido al abasto” y, con ello, se “comerá” carne de “calidad”. Al final, los productos resultan “inocuos”.

Estas alternativas, asentó, sustituyen a los anabólicos; y, como resultado final, se va fortaleciendo la atmósfera sanitaria.

En contraste, previno que hay aditivos “altamente perjudiciales”, los cuales “afectan la salud pública… Están prohibidos”. “La inocuidad” se refiere a la no presencia de “riesgos”.

Adelantó que se vienen tareas similares en otras regiones: “nos queremos seguir en todo el estado”, dado que es una “necesidad estatal”. Finalmente, ponderó que “el campo no se detiene”.

Entradas relacionadas