El sector demandó apoyo del gobierno para pagar sus unidades que sacaron a crédito
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 5 de enero de 2021. La Confederación de Radiotaxis de Morelos informó que ante la crisis económica por el covid-19, el 80 por ciento del parque vehicular de taxis están detenidos y la mayoría adeuda sus unidades.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis, reveló que el 80 por ciento de los vehículos que prestan el servicio sin itinerario fijo están detenidos porque el 30 por ciento de los choferes se dedican a otras actividades ante la baja en el pasaje o porque son de grupos vulnerables, por lo cual para no arriesgar su salud están en sus casas.
Insistió que los vehículos están parados porque no es negocio ante la falta de pasaje debido a la baja movilidad, porque las oficinas están sin servicio al igual que las escuelas y aunado a eso el alza en el combustible su situación es muy complicada.
Dijo que esperan que pronto mejore la situación económica porque muchos deben sus vehículos y harán convenios con las financieras para no perder sus coches, pues no sacan para pagar sus créditos debido a que el 80 por ciento cambiaron su parque vehicular.
Añadió que esperan que haya apoyos económicos del gobierno para este año, porque en el 2020 fue escaso el incentivo.