El cuerpo edilicio determinó suspender la comercialización, venta y distribución de bebidas alcohólicas por de mayoreo y menudeo
Por Máximo Cerdio
El cabildo de Xochitepec decretó Ley Seca en su localidad para evitar aumento de contagios de covid-19 que mantienen a Morelos en semáforo epidemiológico de color rojo que implica alto riesgo para los ciudadanos.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Xochitepec informó que conscientes de que no existen medidas para detener la trasmisión del Covid-19, es imprescindible aplicar medidas emergentes con apoyo de la sociedad para limitar la propagación del virus.
Ante esto, el cuerpo edilicio determinó suspender la comercialización, venta y distribución de bebidas alcohólicas en su modalidad de mayoreo, menudeo, botella cerrada, bebidas preparadas o en acompañamiento de alimentos.
Se suspende cualquier actividad en salones, fiestas o eventos sociales, gimnasios, bares, centros comerciales, tianguis, presentación de espectáculos y cualquier actividad que provoque concurrencia de más de diez personas, pues supone alto riesgo de contagio.
El ayuntamiento determinó que los establecimientos mercantiles, de alimentos y bebidas no alcohólicas pueden funcionar con un 25 por ciento de aforo y servicio para llevar.
En tanto, establecimientos comerciales de primera necesidad como alimentos, agua embotellada, farmacias, gasolineras, alimentos para animales pueden funcionar con un 40 por ciento de su capacidad.
Advirtió que, si la población no acata las medidas, serán acreedores a una sanción o incluso detención por desacato.