Reafirma secretaria de Administración compromiso con la implementación de políticas de igualdad de género e inclusión
- by Redacción
Con un programa de capacitación continua se sensibiliza a las y los servidores públicos en la prevención, atención y erradicación de las violencias de género: Mirna Zavala
Cuernavaca, Morelos, México; 30 de enero de 2021. Con el objetivo de promover y atender las políticas organizacionales en el ámbito laboral, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional, continúa con la implementación de acciones que contribuyen a la inclusión y erradicación de la violencia de género, a través del Comité de Igualdad de Género e Inclusión de dicha dependencia.
Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, informó que durante el año 2020, desde el antes mencionado Comité se promovieron diversas acciones como la difusión de: política de igualdad de género e inclusión, Manual de Igualdad de Género e Inclusión, Procedimiento de atención a quejas y del Manual para el uso del Lenguaje Incluyente.
Asimismo, se impulsó el programa denominado “Yo me capacito”, mismo que tiene como propósito seguir fortaleciendo las estrategias de un gobierno incluyente y mantener una constante capacitación del personal de la administración pública en temas de derechos humanos, para continuar con la promoción de una cultura de oportunidades igualitarias.
Además, Mirna Zavala detalló que durante el año 2020, el 52 por ciento del personal de la Secretaría de Administración, mujeres y hombres, participaron por lo menos en un curso en las materias mencionadas.
“Se ha logrado implementar un programa de capacitación continua en materia de igualdad de género, así como de derechos humanos e inclusión, con el fin de sensibilizar a las y los servidores públicos en la prevención, atención y erradicación de las violencias de género, desde un enfoque de respeto a los derechos humanos”, abundó.
Por último, la secretaria de Administración agregó que las y los funcionarios del Poder Ejecutivo tienen la encomienda de promover y atender acciones que garanticen que los derechos sean respetados, además de buscar el crecimiento de las personas en situación de vulnerabilidad para que cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.