Apoya Instituto de Crédito a afiliados ante la pandemia por COVID-19
- by Redacción
Por mayoría de votos el Consejo Directivo aprobó realizar el préstamo para gastos funerarios sin cobro de intereses
Cuernavaca, Morelos, México; 11 de febrero de 2021. Con la finalidad de apoyar a los afiliados del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, los integrantes del Consejo Directivo del organismo aprobaron por mayoría de votos la cancelación del cobro de interés de los trámites que se realicen por el concepto de “Gastos Funerarios” durante el año 2021.
Además de aplicar de forma retroactiva la anulación de los intereses ordinarios generados del 23 de marzo al 31 de diciembre de 2020, independientemente que la causa del fallecimiento haya sido por contraer COVID-19 u otro.
Fabiola del Sol Urióstegui, titular del ICTSGEM, aseguró que este tipo de apoyos se otorgan a fin de apoyar las necesidades básicas de los afiliados y de sus familias para afrontar las consecuencias que existen frente a la pandemia, al otorgar en el crédito por concepto de “Gastos Funerarios” la cantidad de 15 mil pesos, sin aval, sin antigüedad.
Para que todo afiliado cubra los gastos generados con motivo del fallecimiento de los hijos, padres, abuelos, hermanos, cónyuge, concubino (a), además de poder solicitarlo aun teniendo vigente cualquier otro crédito, según la capacidad de pago del afiliado, deberá presentar original y copia legible para cotejo del certificado o acta de defunción no mayor a 60 días naturales a partir de la fecha de defunción.
Asimismo, anunciar la extensión de la campaña de “Condonación de Intereses Moratorios” que inició el 01 de septiembre de 2020 y concluía en el mes de enero de 2021, sin embargo será hasta el 31 de marzo de este año cuando finalice.
Dicho beneficio hace más atractiva la liquidación de saldos o atrasos generados por deudores, avales o deudores solidarios, coadyuvando en la labor de recuperación de créditos.
Fabiola Urióstegui recordó a los trabajadores, sindicalizados, jubilados y sus familias que no deben bajar la guardia al continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para cuidarse y poder cambiar de manera favorable el semáforo de riesgo COVID-19 el cual se encuentra en color rojo, e ir regresando de manera paulatina a la nueva normalidad.