Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Exhorta Keila Figueroa a vacunaR contra el COVID-19 a personal de salud de hospitales y laboratorios privados

Imagen alusiva
Imagen alusiva

Médicas, médicos y personal de salud que no labora en instituciones públicas también es susceptible de ser contagiado y pone en riesgo a su familia, señala la legisladora.
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de marzo de 2021. A propuesta de la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a considerar dentro del Plan Nacional de Vacunación como una línea prioritaria a las doctoras, doctores y personal de salud que no laboran en instituciones públicas, así como al personal de laboratorios privados del estado de Morelos.
Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena hizo uso de la palabra para presentar el instrumento parlamentario que pide a las autoridades citadas, en un segundo artículo, considere de vital importancia la vacunación de este sector de la población, toda vez que también son susceptibles de ser contagiados de COVID-19 y pone en peligro a su familia, debido al enorme riesgo que implica atender a las personas que padecen coronavirus.
Al señalar que ese personal de salud también lo amerita, exhortó “respetuosamente a las autoridades de salud en el estado de Morelos, para que, en la medida de lo posible, se considere a las doctoras, doctores y personal de salud y laboratorios, que no laboran en instituciones públicas para que una vez que se haya vacunado al personal de los hospitales públicos y personas adultas mayores, reciban la vacuna contra el Covid-19”.
Destacó que, según estadísticas nacionales, el personal de salud ha registrados dos mil muertes en el combate a esta pandemia, y las autoridades sanitarias han procedido a su vacunación en el caso de quienes laboran en instituciones públicas, y en la Ciudad de México ya se considera al personal de salud de hospitales privados, mientras el Plan Nacional de Vacunación considera en una segunda línea a personal de las instituciones de seguridad y se aplica ahora a mayores de 60 años para luego seguir con mayores de 50 años.
En ese contexto, “no debemos olvidar que existe también el personal de salud de laboratorios y hospitales privados, a los que se debe tomar en cuenta, puesto que también existen médicos y personal de los mismos, así como personal de laboratorios, que han enfermado, contando entre los mismos a algunos fallecidos por tan grave enfermedad”.
“Se debe tomar en cuenta a los médicos de consultorios privados que han dado la batalla contra el Covid-19, muchos de ellos ubicados en los pueblos y colonias más apartados del estado de Morelos, cuyos precios de la consulta van desde los 30 pesos y que han atendido a la mayoría de los contagiados que no enfermaron de gravedad.
“Ellos, también arriesgan a sus hijos, a sus padres, a toda su familia, atendiendo a enfermos de Covid-19, e insisto, han cargado con la atención de la mayoría de los enfermos, desde el inicio de la pandemia, cuando no se hacían tantas pruebas para detectarlo como sucede ahora”.

Entradas relacionadas