Solicitó un préstamo por 60 millones de pesos y no los pagó en el mismo ejercicio fiscal como marca la ley y hay faltante de 200 muebles
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de marzo de 2021. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz, confirmó que no ha presentado denuncias en contra de María del Carmen Verónica Cuevas López por irregularidades detectadas en el Fondo Auxiliar hasta que la Contraloría determine si existió un delito.
Lo anterior, luego de que explicó que la irregularidad se basa de que en el año 2019, cuando María del Carmen Verónica Cuevas López estaba al frente del TSJ pidió un préstamo al Fondo Auxiliar y la ley establece que se debe pagar en el mismo ejercicio fiscal y por acuerdo de la Junta de Administración, se aprobó pagar hasta el 2020 con presupuesto de ese año.
A pregunta expresa de si no se detectó cuando asumió el cargo, respondió que es la auditoría que iniciará el Congreso la que determine y “cuando recibimos la administración se le pidió a la magistrada que lo explicará, lo tendrá que determinar cuando se haga la revisión de las autoridades que manejan la administración contable, no podemos hacer denuncia hasta que la Controlaría diga que existe un delito, ya dimos vista para que se haga la revisión, son tiempos de ellos”.
Afirmó que a pesar de que se pidió ese préstamo de 60 millones de pesos para pagar aguinaldos, sí tiene recursos el Fondo Auxiliar y no afecta las finanzas.
Reveló que también hay un faltante de 200 muebles que se investiga en donde están porque seguramente se trata de un error administrativo.