A diario son víctimas de la delincuencia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de marzo de 2021. Los repartidores las plataformas Uber Eats, Didi Food y Rappi, realizaron una caravana de Jiutepec hasta el centro de Cuernavaca para exigir seguridad y tarifas justas.
Los repartidores de comida a través de plataformas digitales se dieron cita en Tejalpa, en Jiutepec y se dirigieron a las oficinas de Didi y Uber en sus motocicletas para después dirigirse hasta el zócalo de Cuernavaca, donde rodearon varias veces el palacio de gobierno.
Frente a la calle Gutenberg se detuvieron y denunciaron que decidieron salir otra vez a las calles para exigir seguridad porque a diario son víctimas de robos y ya están cansados de tanta inseguridad, porque van al día.
Señalaron que los propios clientes los asaltan y las colonias consideradas focos rojos son: Sacatierra, Altavista, la satélite, Antonio Barona, donde les han quitado a punta de pistola sus motocicletas, sus celulares y hasta se les ha despojado de su ropa.
Mencionaron que ante la inseguridad, a partir de las diez de la noche ya no dan servicio y apagan la aplicación, por lo que hicieron un llamado a Uber, Didi y Rappi que intensifiquen sus filtros de seguridad y no los envíen a zonas consideradas focos rojos, pues lamentan que si no hacen los servicios, los sancionan y descuentan el pedido.
Añadieron que tienen grupos de whatsapp donde piden apoyo a sus compañeros. Las aplicaciones los siguen mandando a esos sitios peligrosos donde exponen su vida.
Asimismo, demandaron que les incrementen las tarifas porque sólo ganan al día 150 pesos y las pérdidas por robo superan los 20 mil pesos.