Imagen alusiva
Imagen alusiva

Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2021. Por medio de llamadas telefónicas donde se hacen pasar por personal del Servicio de Administración Tributaria o de los ayuntamientos, hablan a comerciantes y empresas y los acusan que tienen adeudos y para evitar clausuras piden depósitos por medio de bancos, advirtió a la población el Consejo Ciudadano de Seguridad
El mes pasado se recibieron cuatro denuncias, una fue la de la empleada de una empresa  a quien llamaron supuestamente del SAT, por un adeudo de más de 300 mil pesos que tenía que liquidar. La empleada depositó 15 mil pesos, pero se dio cuenta que esta siendo extorsionada y pidió se suspendieraa transferencia,
relató Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos
Explicó que durante la pandemia se elevó el delito de extorsión a comercios de supuestos empleados del ayuntamiento que pedían dinero a cambio de no sancionar.
También dijo que el robo de vehículo se elevó 46 por ciento con violencia en los últimos meses. Este miércoles una persona fue lesionada con arma de fuego y otro despojado de 100 mil pesos tras acudir a la compra de un coche.
«En promedio se roban 300 vehículos al mes y solo se recuperan cinco; se desconoce dónde están esas unidades», puntualizó.

Entradas relacionadas