Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

El relleno sanitario cumple con las normas ambientales, aseguran ejidatarios

Ejidatario de San Antón
Ejidatario de San Antón

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 28 de julio de 2021. El relleno sanitario en Loma de Mejía cumple con las normas ambientales, quienes se oponen son un grupo minúsculo que son manipulados por intereses mezquinos, acusaron ejidatarios de Lomas de San Antón, quienes son los titulares del lugar donde se ubica este relleno.

Pidieron a las autoridades que detengan el conflicto por la problemática de la basura, ante los enfrentamientos recientes y se permita el libre tránsito de los camiones hacia el relleno para evitar una contingencia como la que se vivió hace más de 10 años.

Sostuvieron que dicho conflicto se originó a raíz de intereses políticos y de la intervención de pobladores de la comunidad de Santa Úrsula de Temixco y son gente ajena y manipulados.

El relleno sanitario de Loma de Mejía es el único con los permisos y no es un tiradero, nunca se cerró, la que dejó de operar fue la empresa Pasa, expuso Ramiro Villalobos, ejidatario de San Antón.

Varias empresas fueron presentadas ante la asamblea y la empresa  Trideza que brinda servicios a Cuernavaca cumplió con la norma 083 porque no queremos contaminación y cuidar nuestro medio ambiente y cumplió los requisitos, dijo Gerardo Miranda Castrejón ex presidente del comisariado ejidal de 2016-2019.

El 19 de diciembre de 2020 obtuvieron la licencia ambiental y constancia de no afectación arbórea, el pago de licencia y el 16 de enero entró en funciones el relleno sanitario. En este año, a raíz de una denuncia la Profepa inspeccionó y el resultado es que cumple y «no tuvo ninguna observación y nos recomendó la certificación y ya comenzamos para obtener este año la constancia», explicó por su parte Gilberto Ávila Portilla vocero de las empresas que administran el relleno sanitario.

 

Entradas relacionadas