Imagen alusiva
Imagen alusiva

Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 29 de septiembre de 2021. «Raborta» que recorrerá los 36 municipios, que entregará la pastilla abortiva que en Morelos aún no es legal pero será manejado el robot vía remota desde la Ciudad de México donde sí es legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, dijeron representantes de la Red Marea Verde durante la presentación del robot pro aborto.
Ana Carina Chunacero, integrante de la Red Marea Verde, detalló que usarán un robot para repartir la Mifeprestona que son 4 pastillas que proporcionará a mujeres que tengan hasta nueve semanas de embarazo y deseen interumpirlo y no se pedirá ninguna carta responsiva porque aseguró que previo a eso, tendrán una valoración médica.
Informó que cada sábado estarán en una plaza pública de un municipio y este sábado estarán en Jiutepec de 11 a 3 de la tarde con «Roborta» para que la mujer que desee interrumpir su embarazo se le suministre la pastilla y no recurran hasta la Ciudad de México o a métodos clandestinos y habrá pruebas de VIH gratuitas.
Añadió que de manera simultánea estará ese robot en 11 estados del país.
Asimismo, las integrantes de la Red Marea Verde, exigieron al obispo Ramón Castro que respete el estado laico y a los diputados que aprueben la despenalización del aborto.

Entradas relacionadas