Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2021. Con una manta y un texto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador familiares del activista Rodrigo Morales protestaron afuera de la 24 ava zona Militar, donde se realizó la conferencia de prensa de todos los días llamada la «Mañanera».
«¡Señor presidente: pido su APOYO para que se haga JUSTICIA por el ASESINATO de mi padre, el ambientalista RODRIGO MORALES VÁZQUEZ!» decía el texto.
También llevaban un documento en un sobre amarillo en donde explicaban la situación actual y muerte de Rodrigo.
Andrés Morelos, hijo de Rodrigo Morales, opositor al relleno sanitario de Loma de Mejía, asesinado el pasado 2 de septiembre en la colonia Chamilpa, señaló que a pesar de que hay una persona que fue testigo del homicidio de su padre, cámaras de videogilancia, no hay ningún avance para dar con los responsables.
Señaló que les han pedido que ellos investiguen cuando es el trabajo de la Fiscalía «por eso pedimos al presidente que nos apoye para que las autoridades hagan su trabajo».
«Dicen que están a la altura de la FBI y no hay resultados», crítico.
Con la esperanza de que el presidente de México leyera la manta y que recibiera el pedimento contenido en el sobre, los familiares de Rodrigo estuvieron desde las 6 de la mañana hasta que a Andrés Manuel López Obrador se fue, luego de la Mañanera y de recibir y platicar con varios actores políticos.