Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Diferentes actores políticos se reunieron con delincuencia organizada: Ortiz Guarneros

José Antonio Ortíz Guarneros
José Antonio Ortíz Guarneros

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2021. El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que desde el 2019 presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a que detectó diferentes reuniones de actores  políticos con líderes de la delincuencia organizada para que un cártel tome el control de Morelos.

Lo anterior lo declaró ante el pleno del Congreso tras asistir a su comparecencia para informar sobre la estrategia de seguridad y hechos violentos registrados en Huitzilac.

Tras protestar frente a los diputados decir la verdad y dar un informe detallado de cómo recibió la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, admitió que recibió una policía que tenía vínculos con grupos delincuenciales, cifras infladas y malas patrullas pero hoy las cosas son distintas y se han debilitado a los grupos delincuenciales.

Sobre los sucesos violentos de Huitzilac, señaló que esa información que son datos de prueba están en una carpeta de investigación que no se pueden divulgar porque están bajo reserva.

Aseguró que no busca reflectores ni un cargo de elección y su prioridad es la seguridad de Morelos.

Aprovechó para solicitar a los diputados un presupuesto de millones 600 millones de pesos para aumentar el salario de los más de mil policías con los que cuenta y se homologue por lo menos a la media nacional.

Asimismo, pidió a la fiscalía que atienda la impunidad, porque el 96 por ciento de los delitos quedan impunes.

«Tenemos que actuar todos para cambiar los entornos violentos, por eso exhorto  los alcaldes en funciones y electos a denunciar cualquier situación de inseguridad».

 

Entradas relacionadas