Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Se trabajará con el mismo ejercicio fiscal 2021 y se garantizará salud, educación y seguridad: Mónica Boggio

Mónica Boggio Tomasaz Merino
Mónica Boggio Tomasaz Merino

 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2021. La población morelense no se verá afectada por la no aprobación del paquete económico 2022 en el Congreso del estado, por lo que pidió que no se preocupen, porque se trabajará con el mismo ejercicio fiscal 2021 y se garantizará salud, educación y seguridad, afirmó Mónica Boggio Tomasaz Merino.

Esto, luego de que los legisladores no lograron los consensos necesarios de por lo menos 14 votos para la aprobación del paquete Económico 2022 que contemplaba un incremento del 2.5 a los municipios, aumento en seguridad, salud y otros rubros.

La titular de la Secretaría de Hacienda dijo que aunque tengan las mismas cifras del 2021, van a eficientarlo.

Explicó que aunque el Ejecutivo propuso un incremento a salud, educación, municipios, al no aprobarse en el Pleno, las participaciones a los municipios queda en 20 por ciento como estaba este año y el mismo presupuesto a la UAEM pero se le apoyará y los rubros de salud, educación y seguridad se cubrirán al 100 por ciento.

Lamentó que los diputados no lograron los consensos y se vio reflejado en la no aprobación del presupuesto,  que como Ejecutivo se respeta, pero insistió a la población en que no se preocupen, porque no van a resultar perjudicados y habrá excedentes de la Federación etiquetados.

En ese sentido, se le cuestionó cuantos recursos excedentes recibirán del gobierno federal, respondió que 2 mil millones pero mil millones están etiquetados y los otros mil millones serán para convenios, salud, seguridad y educación.

Aseguró que no habrá despido de personal pero seguirán con un plan de austeridad para no generar nuevas plazas y eficientar el gasto.

Respecto al Poder Judicial, comentó que están en espera del pronunciamiento del Congreso para realizar la fórmula y destinar el 4.7 por ciento del presupuesto total.

Entradas relacionadas