Notas, Portada, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Justicia para Ricardito, desapareció y fue encontrado muerto

Yesenia Daniel

 

 

Tlaquiltenango, Morelos; 19 de enero de 2022. Vecinos y la autoridad municipal coincidieron en que la desaparición de un niño que terminó con un desenlace trágico «es algo que nunca se había visto» en este municipio.

 

Ricardito de 6 años de edad, desapareció el pasado domingo y fue encontrado muerto la noche del lunes en camino de terracería de Palo Grande, comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala; su cuerpo presentaba varios golpes, según versiones de su familia a quienes les entregaron el cuerpo el martes por la tarde.

 

En comunicado de prensa la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la región Sur Poniente, detalló que el lunes 17 de enero Mirna Rocío “N”, de 32 años de edad, madre del menor, acudió ante la fiscalía especializada para denunciar la desaparición de su hijo, ocurrida el domingo 16.

 

Según su declaración, alrededor de las 10:00 horas del domingo, su padre, Juan “N” quien cuenta con discapacidad motriz, le llamó para decirle que no encontraba a su nieto.

 

La madre del menor se trasladó a casa de su papá, iniciando juntos la búsqueda del pequeño, pero al no tener resultados positivos al día siguiente inició la denuncia por desaparición y/o no localización del infante.

 

Asimismo, se iniciaron las acciones de investigación al tiempo de emitirse la respectiva Alerta Amber.

 

Según información proporcionada por la familia el cuerpo del pequeño tenía fuertes golpes.

 

Se le vio por última vez con un vecino de nombre Felipe Maldonado, conocido como El Pipe.

 

Sobre la muerte del menor hay varias versiones. Se afirma hay al menos un detenido.

 

Por su parte hoy el presidente municipal, Carlos Franco Ruíz, dijo que una vez que se enteraron de la desaparición del menor el pasado domingo, hasta su lamentable hallazgo ayer durante la mañana; se ha apoyado a la familia tanto en la búsqueda y ahora en el sepelio con los gastos funerarios, así como en el acompañamiento para que se haga justicia por la muerte del menor.

 

El edil habló de la situación de descomposición social que existe en el barrio de Tlayehualco donde Ricardito y su familia vivía, y que lamentablemente no es exclusiva de esta zona, dijo que este tipo de sucesos nunca habían sucedido en Tlaquiltenango por lo que tendrán que poner más atención junto con el sistema DIF municipal y demás áreas involucradas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Entradas relacionadas