Imagen alusiva
Imagen alusiva

Erick César Dorantes Olivo la amenazó para que «le bajara de huevos a todo este desmadre», por lo que también presentará la denuncia correspondiente

Por la redacción
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2022. El coordinador de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Samuel Nava Vázquez, quiso obligar a cambiar dictámenes sobre mujeres víctimas de violencia sexual para favorecer a los agresores, denunció la perito en psicología de la Ivonne Olivares Montes.
Ante la negativa de la psicóloga, el médico Samuel Nava ha emprendido una campaña de hostigamiento laboral.
La perito en psicología adscrita a los Servicios Periciales en Temixco dijo que desde 2016 ha sido acosada laboralmente por el médico legista, Samuel Nava Vázquez y a la fecha ha ido víctima de visitadores como Emmanuel Romero Escobedo y Pluvia Román Medina, adscritos a la visitaduría general quienes la han amenazado removerla del cargo.
La perito relatoó que en 2021 atendió el asunto delicado de una menor de nueve años, víctima de presunto agresión sexual y en su dictamen concluyó que sí tenía afectación emocional y psicológica por el denunciado, ante ello, la Ministerio Público Esbeydi Benítez Ocampo le ofreció dinero a cambio de modificar el peritaje en favor del agresor.
«Como no hice caso me envió un oficio donde pide la presencia de un psicólogo contratado por el agresor, para que la prueba le favorecerá. Yo le reclamé y le dije que como Ministerio Público no era posible coordinador una investigación», añadió.
Ivonne Olivares explicó que eso dio pie a una serie de hostigamiento laboral mayor al que ya sufría desde el 2016 y la tacharon de que no cubría el perfil y un 25 de agosto a las 3:15 horas, tres policías armados acudieron a su sitio de trabajo para arrestarla, porque supuestamente no entregó un peritaje cuando sí lo hizo y quienes solicitaron el arresto lo sabían.
Reiteró que es víctimas de acoso, hostigamiento, maltrato por no prestarse a modificar dictámenes a cambio dinero y la tachan de que no cumple el perfil y como tiene otro trabajo en el sector salud de ahí se quieren agarrar para removerla pero ha demostrado que cumple con su horario laboral y que los «corruptos son otros».
Dio a conocer que este jueves le notificaron su cambio para que sólo dé terapias psicológicas y no realice dictámenes de índole sexual y «a este atropello se sumaron Adriana Díaz, directora general de Recursos Humanos y Norma Angélica Toledo Grupos Vulnerables, y a pesar de que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, y el organismo ordenó que no la pueden mover de área ni de horario.
Ivonne Olivares dio a conocer que este viernes acudió a la fiscalía por la mañana y cerca de las 11:00 horas llegó el subdirector de periciales, Erick César Dorantes Olivo, quien con un arma de fuego la amenazó para que «le bajara de huevos a todo este desmadre», por lo que también presentará la denuncia correspondiente.

Entradas relacionadas