María Reyna Bárcenas Hurtado
María Reyna Bárcenas Hurtado

Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2022. María Reyna Bárcenas Hurtado celebró que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la reforma a la Ley de Salud para garantizar la igualdad de condiciones, que establece los alcances y límites del acto médico para garantizar en igualdad de condiciones, tanto el derecho a la protección de la salud de “nuestros pacientes, como los legítimos derechos profesionales de la comunidad médica.
La presidenta de
los Colegios Federados de Medicina en Morelos, explicó que los derechos de los usuarios y de prestadores de servicios de la salud no están peleados y al contrario “somos un mismo equipo para proteger la salud de la población”.
Apuntó que con esta nueva legislación, la primera de toda la República, se garantiza la libertad prescriptiva del personal de la salud, sin afectar ninguno de los derechos de los pacientes, por lo que incluso otros de sus colegas en otras entidades buscan replicarlo.
Por lo que tras constituir estos nuevos Colegios Federados de Medicina, hizo un llamado a toda la comunidad médica y a los colegios para unirse como gremio y fortalecerse.
Añadió que se sumaron de otras entidades como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Baja California Sur
En la conferencia de prensa, estuvieron además de la presidenta, María Reyna Bárcenas Hurtado; Misael Arroyo Hernández, presidente de la Asociación de Hospitales Privados; Román Acevedo Barba, Arturo Toledo y Juan David Suayfeta González de la delegación de Jojutla y el próximo 19 de octubre tomarán protesta como integrantes de los Colegios Federados de Medicina de Morelos.

 

Entradas relacionadas