Notas, Uncategorized, Zona Centro, Zona Oriente, Zona Sur

Pide Diócesis de Cuernavaca a ciudadanos evitar participar en linchamientos

Tomás Toral Nájera
Tomás Toral Nájera

Dijo que la violencia genera más violencia pero que la ley es la que se encarga de hacer justicia

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2022. Ante los recientes robos registrados en iglesias como el ocurrido en la colonia “La Mojonera” en Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de la capital, exhortó a los ciudadanos a no participar en linchamientos.

Dijo que hacer justicia por su propia mano sólo genera más violencia, y que para ello existen leyes que son necesarias implementar en este tipo de hechos.

Dijo que no han incrementado los robos en las iglesias y éstos han sido indistintos, pero los tres lugares en los que se ha registado afectaciones es en Progreso, Oacalco  y Santa Catarina.

“A falta de empleos, oportunidades y pobreza extrema muchas veces se hacen este tipo de actos, ahí tendríamos que ir a las causas, generar más empleos” dijo el vicario.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para acatar las leyes y hacer justicia para evitar estos hechos.

En cuanto a la dignificación de los derechos humanos de quienes han cometido delitos, dijo que existen sacerdotes dispuestos a ofrecer acompañamiento, e hizo un llamado a mejorar las condiciones en penitenciarias tras el resultado del diagnóstico que dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entradas relacionadas