Rinde ante el pueblo Carlos Franco Ruiz su primer informe
- by Redacción
La política de austeridad y la filosofía de la Cuarta Transformación están dando frutos
Por Yesenia Daniel
Tlaquiltenango, Morelos; 8 de enero de 2023. Durante su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, dijo que se aplicó una política de austeridad en el municipio y se pudieron conseguir grandes logros, esto de conformidad con la filosofía de la Cuarta transformación que practicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Después de agradecer a las autorices comunitarias, federales, legisladores, funcionarios municipales y a los habitantes del municipio que se dieron cita para escuchar su informe, el alcalde estacó en materia de salud la adquisición de dos ambulancias, una camioneta para Protección Civil, un camión recolector de basura y gestión de patrullas para el municipio, entre otras acciones.
En el rubro de educación se entregaron 408 lentes a estudiantes que se vieron afectado por el covid 19; se limpiaron y rehabilitaron escuelas ya que éstas habían permanecido abandonadas y con escombros por las afectaciones del sismo de 2017.
También se entregaron 3 mil 853 uniformes a alumnos de primaria y se comprometió a entregar uniformes los tres años restantes extender este beneficio a estudiante de secundaria.
Carlos Franco dio a conocer que en materia de cultura se llevaron acciones diversas como proyecciones de películas, talleres diversos gratuitos, exposiciones; se entregaron instrumentos para las bandas de guerra en todas las escuelas de Tlaquiltenango y se creó la primera Marching Band Tlahuica en el municipio.
Destacó la construcción de 42 obras en diferentes comunidades y colonias con sólo 22 millones de pesos federales: nunca en la historia de Tlaquiltenango se habían realizado tantas obras en tan sólo un año de administración, enfatizó.
Carlos Franco Ruiz reiteró que las administraciones anteriores dejaron a Tlaquiltenango desecho en todos los sentidos; en el abandono y con deudas que poco a poco han ido renegociando y pagando.
El cabildo ha estado varias veces a punto de la destitución por adeudos que no pagaron las administraciones anteriores y que hemos tenido que renegociar, dijo.
También explicó sobre un adeudo de cinco millones de que se debían hace cinco años a una financiera y que se dejaron de paga y se convirtieron en una carga de más de 30 millones de pesos para esta administración. Afortunadamente se ha pagado gran parte de esta deuda que no adquirimos nosotros y renegociamos; pero hay que pagar, reconoció.
Carlos Franco Ruiz agradeció a su cabildo el apoyo y a la sociedad en general su confianza.