Inversionistas mexicanos representarían hasta 15 por ciento del programa “Visa dorada” en EU
- by Redacción
Por la redacción
Ciudad de México, 12 de mayo del 2024.- Manuel Ortiz, vicepresidente Global de Firstpathway Partners (FPP) destacó que la participación de los inversionistas mexicanos en el Programa EB-5 (Visa Dorada) ha aumentado de forma importante en los últimos años.
Esto, de acuerdo con diversos especialistas, según los cuales ha llegado a representar hasta 15 por ciento de las visas de inversionistas otorgadas anualmente para la residencia permanente en Estados Unidos.
Ortiz añadió “para responder a este interés y su confianza realizamos una alianza estratégica con Talus EB-5 para ofrecer la oportunidad de participar en proyectos empresariales que impulsen el desarrollo económico y social en EU, mediante la creación de empleos”.
EB-5 es un programa creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990, que permite a inversionistas extranjeros obtener residencia permanente (Green Card) para ellos y sus familias al invertir 800 mil dólares en proyectos autorizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS).
“Algunos de los beneficios específicos que brinda este programa a las familias mexicanas participantes son: la oportunidad de obtener la Residencia Permanente para ellos y sus hijos menores de 21 años. Lo que les permite vivir, estudiar y trabajar en ése país. Además, los padres que reciben la visa permanente pueden buscar empleo y/o desarrollar sus propios negocios”, agregó el Vicepresidente Global de Negocios de FPP, Manuel Ortiz.
Talus es un innovador proyecto inmobiliario ubicado en una zona de alta demanda y crecimiento en EU, ofrece una inversión segura, rentable y con impacto social positivo, es decir, cumple con las características establecidas por el EB-5 y tiene todas las autorizaciones correspondientes.
Firstpathway Partners es una firma especializada en inversiones y servicios de inmigración con una gran experiencia en el Programa de Visa de Inversionistas EB-5 de Estados Unidos, tiene una tasa de aprobación del 100 por ciento para los inversionistas que participan en este programa, que lo convierte en líder a nivel mundial.