En Chicago, impiden redadas temperaturas bajo cero
- by Redacción
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca; Morelos; 24 de enero de 2024. En Chicago, ciudad en donde se anunció que Donald John Trump MacLeod comenzaría las redadas masivas, no se han aparecido los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), porque el alcalde advirtió que es una ciudad santuario y no iba a haber colaboración con los agentes de migración para detener a migrantes, pero principalmente porque la ciudad ha estado congelada y nadie sale a la calle.
“Hemos estado con temperaturas de 15 o hasta de 20 grados bajo cero. Los migrantes están en su casa, además de que los patrones les han concedido estos días para que no los pongan en riesgo en el traslado de su casa al trabajo y viceversa”.
Esto lo dio a conocer José Gonzalo Pérez Arellano es integrante del Frente de Defensa para los Migrantes, integrado por líderes de organizaciones migrantes, comunitarios y religiosos, con la idea de informar a los migrantes sobre los derechos que tienen en caso de redadas masivas por parte de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y de otras autoridades.
Durante una gira de trabajo por Cuernavaca, el líder migrante radicado en Chicago, dijo que la falta de migrantes en los negocios y empresas en donde desarrollan su actividad ya se ha comenzado a notar, desde el 20 que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.
“No debemos de confiarnos porque en cuanto pase el frío seguramente la migra andará en las calles, pero afortunadamente se ha hecho un buen trabajo de información preventivo”, subrayó.
José Gonzalo Pérez Arellano es también presidente de la Federación Hidalguense del Medio Oeste (FHIMO) y miembro de la Coalición de Migrantes Mexicanos de Chicago, Illinois.