Zona Centro

Un triunfo que ex diputada Beatriz Vícera acuda a firmar al penal de Atlacholoaya: Pepe Casas

José Casas y Jorge Arguelles. Foto Máximo Cerdio

Beatriz Vícera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, exdiputadas, fueron acusadas de desviar recursos del pueblo para fines personales

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 29 de agosto de 2019. El diputado independiente del Congreso del estado de Morelos, José Casas González, celebró que la denuncia que interpuso hace ocho meses en contra de ex diputados por presuntos desfalcos al Poder Legislativo, ya rindieron frutos y provocó que Beatriz Vícera Alatriste acuda a firmar al penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.

En entrevista, tras reunirse con el presidente del Partido Encuentro Social, Jorge Arguelles Victorero, el diputado independiente aclaró que el encuentro con el dirigente del PES obedeció para un intercambio de opciones para tener una clara visión de los momentos en los que se encuentra el estado de Morelos, ante el receso legislativo que se encuentran.

De cara a los movimientos en los órganos de gobierno del Congreso del estado, para elegir a un nuevo auditor y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado y Junta Política y de Gobierno y “si me propone sumarme a su partido, lo analizare, no tengo la puerta cerrada, mi trabajo es con la gente y el hecho de que estamos sentados aquí, genera especulación pero es una reunión de amigos”.

Destacó que se ha caracterizado por ser una voz crítica en el Congreso del estado y prueba de ello fue la denuncia que presentó hace ocho meses en contra de los ex diputados que saquearon al estado, “ya rindió frutos, y la ex diputada (Beatriz Vícera Alatriste), se encuentra firmando en Atlacholoaya que fue una investigación que nosotros iniciamos y realice cuando estuve al frente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, reunimos todas las pruebas y por deudas al Instituto de Crédito y me da gusto, porque nos comprometimos a combatir la corrupción”.

Añadió que también está el tema de las pensiones doradas, que aprobaron los ex diputados a sus amigos, familiares y ex funcionarios que falsificaron documentos para jubilarse con salarios por encima de los 20 mil pesos.

Cabe mencionar que está pendiente el proceso contra la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática, Hortencia Figueroa Peralta, quien también fue denunciada por presuntos desvíos de recursos.

 

Entradas relacionadas