El director del hospital José G. Parres afirmó que hay camas suficientes para pacientes de COVID-19
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 27 de abril de 2020. El director general del Hospital José G. Parres ubicado en Cuernavaca, Eduardo Deloera Ruiz, afirmó que el nosocomio está bien y negó acusación del diputado José Casas González sobre la falta de insumos.
Lo anterior, luego de que la semana pasada, el legislador hizo un recorrido en tal hospital y mostró videos y fotografías de las condiciones en las que laboran lo médicos y enfermeras y la atención a los pacientes y pidió la renuncia del secretario de Salud Marco Antonio Cantú por dichas omisiones.
Sobre ese tema, Deloera Ruiz respondió que el diputado miente y detalló que lo dejaron entrar al hospital porque dijo que donaría insumos y no entregó nada y solo fue a descalificar.
Aseguró que el personal médico, enfermeras, administrativos y de limpieza cuentan con los insumos necesarios para evitar un contagio.
Sobre las áreas que no están delimitadas para pacientes de COVID-19, el director del hospital José G. Parres comentó que todas las áreas están delimitadas y el diputado no tuvo acceso porque se requiere de un equipo especial para ingresar.
De igual forma, se le preguntó sobre el despido de un camillero que el diputado señaló en su visita al hospital, el director admitió que sí fue despedido, pero por agredir a enfermeras y médicos con actitudes misóginas y no por su denuncia.
Aclaró que al camillero se le dio de baja desde el 16 de abril y hay firmas de las enfermeras y personal médico sobre la falta de respeto hacia su persona que respaldan su despido.
Por último, aseveró que existen camas disponibles para pacientes de coronavirus a pesar de que se colocaron letreros de que el hospital está saturado.
“Tenemos 35 camas en el hospital y se ampliaron 20 camas más por lo que hay suficiente espacio para atender a más pacientes”, enfatizó.