Desconocen acuerdos emanados del consejo extraordinario que se llevó a cabo el pasado sábado donde se «repartieron el botín»
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2020. Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) clausuraron de manera simbólica la sede de la dirigencia estatal ubicado en la colonia Amatitlán en Cuernavaca y desconocieron los acuerdos que se hicieron en el consejo extraordinario que se llevó a cabo el pasado sábado.
Los inconformes anunciaron que se instalarán en plantón indefinido afuera de las oficinas estatales para exigir la renovación de la dirigencia que concluyó su periodo desde el pasado mes de noviembre de 2019.
Francisco Radilla, militante de Morena, exigió al Comité Ejecutivo Nacional que designe una dirigencia interina de cara a las elecciones 2021, porque no permitirán imposiciones.
Criticó que, a 13 días de darse la elección por encuesta, se convocó a consejo extraordinario para elegir nueva dirigencia con el fin de utilizar la estructura y recursos para apoyar a Yeidckol Polevnsky, lo que calificó como faccioso.
Los militantes y fundadores de Morena insistieron en que Gerardo Albarrán entregue los bienes a su resguardo, porque nadie puede perpetuarse en el cargo, debido a que Morena no es un movimiento donde se viene a hacer negocios sino buscar la justicia social.
También pidieron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que detenga la entrega de recursos al partido para que no se sigan dilapidando en un pequeño grupo que está en el poder.
Advirtieron que no permitirán la designación de candidatos y candidatas a diputados plurinominales a través del Consejo Estatal que se desarrolló el pasado fin de semana porque «sólo repartieron el botín».