Le arrebataron el teléfono y su identificación
Por la redacción
Yautepec, Morelos, México; 31 de agosto de 2020. La reportera Rosy Linares fue violentada por un policía en el lugar conocido como “Cañón de lobos” cuando realizaba una cobertura para documentar un probable hecho delictivo en el que se reportó que se había localizado una camioneta con varios cuerpos adentro.
Rosy Linares relata que, a eso de las 14:00 horas, sobre la carretera que conecta #Jiutepec con #Yautepec, rumbo a este último municipio y cerca de una gasera, estaba cubriendo, a distancia prudente y sin interferir una diligencia donde participaba personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, policías de la Comisión Estatal de Seguridad #CES, elementos de la Guardia Nacional #GN y elementos de Ejército Mexicano #Sedena, cuando fue interceptada por un policía de la CES, que de manera altanera le arrebató el celular con el que documentaba la diligencia y borró las imágenes que la periodista tenía en su teléfono; esto a pesar de que le indicó al oficial que era reportera independiente y colaboradora de varios medios de comunicación, entre otros, Morelos Migrante Noticias y Mochicuani.
El policía le pidió se identificara y la reportera le mostró su credencial para votar, misma que le fue arrebatada por el elemento policíaco y éste le sacó fotos a la credencial. Después le advirtió de manera grosera que se retirara del lugar o se llevarían el vehículo en el que viajaba la periodista y en donde se coentraba su hijo, un niño con discapacidad.
Rosy Linares denunció que no es la primera vez que los elementos policiacos de la CES la violentan e impiden su trabajo, a pesar de que siempre guarda las medidas de seguridad que imponen las investigaciones policiales; pero que no denuncia porque jamás castigan a los responsables.