Pedro Martinez Bello, presidente del Foto Morelense de Abogados
Pedro Martinez Bello, presidente del Foto Morelense de Abogados

Pedro Martínez Bello

La violencia en Morelos está imparable. Ninguna autoridad se quiere hacer cargo de ella, olvidan que es una obligación constitucional de alcaldes y del Ejecutivo brindar seguridad pública.

No existe un trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales, prevalece el rencor político entre alcaldes y el gobierno estatal.

El trágico homicidio múltiple de jóvenes de la colonia Antonio Barona da muestra de que ante el pleito entre el Ejecutivo y el alcalde capitalino, los criminales aprovechan; tan es así, que al siguiente día en esa misma calle donde masacraron a los jóvenes ultimaron a dos personas más.

Lo peor de todo es que, sin investigación previa, los gobiernos revictimizan y criminalizan a las victimas y sus familiares de hechos violentos, reduciendo todo a una guerra entre grupos criminales

En otras ocasiones el gobierno se ha convertido en relatores de los hechos, en lugar de salir a dar una postura sobre cómo van a prevenir los delitos de extorsión, feminicidios, secuestros y homicidios, que deje satisfecha a la ciudadanía.

La respuesta está en la coordinación eficaz entre las autoridades.

El gobernador debe asumir su facultad rectora y convocar a su gabinete de seguridad, a las autoridades correspondientes de los municipios, a los diputados, a los senadores a trabajar contra la inseguridad en favor de la población.

Entradas relacionadas