Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de noviembre de 2020. Este fin de semana las ventas del sector restaurantero, que esperaban un ligero aumento en consumos, no mostraron repunte alguno, así lo dio a conocer Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
Por medio de un comunicado, expresó que los empresarios restauranteros han sido cuidadosos en la observación de las medidas de seguridad relacionadas con la prevención del covid, que, entre otras medidas, actualmente les permite operar solamente a un máximo del 50% de su capacidad. Sin embargo, han tenido poca afluencia, la cual es incluso inferior a ese 50%. A pesar de las dificultades, están convencidos y comprometidos con evitar riesgos para poder salir adelante lo más pronto posible.
Sin embargo, los bajos niveles de consumo y la probabilidad de que el semáforo volviera a naranja o incluso a rojo, muestran un panorama muy complicado y preocupante, ya que en esa situación, entre un 30 y 40% de negocios restauranteros cerrarían de forma definitiva, lo que tendría graves afectaciones para la economía y el empleo en el Estado.
Dijo que se debe seguir haciendo un gran esfuerzo para el Buen Fin que se aproxima, y que la gente sepa que puede asistir de forma segura a consumir y disfrutar de los excelentes alimentos y el cálido servicio que las personas que trabajan en los restaurantes están listas para ofrecerles.