RPM exige a precandidatos y autoridades electorales respetar y asumir protocolos sanitarios: Salgado Peña
- by Redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de enero de 2010. Leticia Salgado Peña, presidente del Partido Renovación Política Morelense (PRPM), se pronunció porque “todas” las fuerzas contendientes “ponderen” y respeten la seguridad y la salud de los morelenses durante las diferentes etapas del proceso comicial; sobre todo, en precampaña y campaña.
Asimismo, llamó a las autoridades electorales (locales y federales) “observar” y “dar la directriz”, a efecto de que se “cumplan” con los protocolos de sanidad en el estado (en medio de la situación de alerta “máxima”).
Si los protagonistas de esta justa infringen las medidas, será el ciudadano, en gran medida, quien determine qué hacer, porque en éste reside la soberanía nacional: “es la oportunidad de hacer valer nuestros derechos, para la toma de decisiones”.
De igual forma, externó que la “misma ciudadanía” tendrá que valorar la “responsabilidad que asuma cada uno de los precandidatos y candidatos (en su momento)”, porque: “si algo se tiene que proteger es la existencia…”.
Añadió que “por encima de cualquier campaña o proceso político” está “la vida de los morelenses”. Esto, ante los escenarios posteriores, que serán “atípicos” y “diferentes”. “Creo que es la coyuntura perfecta para renovar la forma de hacer política”.
Agregó que debe existir “una estrategia real, donde, de alguna manera, la misma población”, con todas las medidas estipuladas, proteja su integridad. De esa forma, “le va a dar tiempo de razonar” la decisión que habrá de emitir.
Salgado Peña expuso que el momento actual se presenta como una oportunidad para “reflexionar” en torno al ámbito político, independientemente de la manera en cómo se den los cambios epidemiológicos.
Dejó en claro lo siguiente: 1. Renovación Política Morelense apela siempre “a la conciencia social” de salvaguardarnos. 2. Por tanto, “seremos sumamente respetuosos”.
Al final, comentó que es el momento de “renovar”, despertando la “conciencia social” y, de manera ininterrumpida, “construir ciudadanía”.