Se está gestionado recurso federal para invertir en esas localidades consideradas en este momento como las más violentas, pero hay municipios donde la situación se ha tornado tranquila
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 17 de octubre de 2019. El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que hay diez municipios considerados los más violentos y tres donde no ha ocurrido nada en todo el año, por lo que afirmó que Morelos no está ardiendo en llamas.
Ortiz Guarneros detalló que los municipios considerados con mayor índice de violencia, se concentran en la zona conurbada como: Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla, Cuautla y es donde reforzarán la seguridad con la instalación de cámaras de video vigilancia y la meta son dos mil para el próximo año.
Anunció que está gestionado recurso federal para invertir en esas localidades consideradas en este momento como las más violentas, pero, destacó que hay tres municipios como: Ocuituco y Tlalnepantla, donde la situación se ha tornado tranquila y no ha ocurrido nada.
En cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras del vicealmirante, suman 800 en lo que va de este 2019, donde el 90 por ciento de esos asesinatos “son por la disputa del crimen organizado, que no llegaron con esta administración, sino que ya estaban aquí”.
Resaltó que ha habido detenciones importantes como la del Carrete, su hijo y el Teniente, del grupo delictivo de los Rojos, por lo que espera que la cifra de homicidios baje en estos últimos meses, como ha disminuido el resto de los de los delitos.